El trámite se debe realizar cuando se quiera regularizar una obra previamente realizada sin permiso de la Municipalidad, que añada hasta 30 m2 o el 15% de la superficie cubierta.
Plano de antecedentes (último plano de obra aprobado en la parcela) aprobado por plataforma que se obtiene a través del trámite de Solicitud de Copia de Plano o certificado físicamente por la Dirección de Planeamiento Urbano y escaneado a PDF. Visado de planos de mensura
Datos catastrales de la parcela (N° de cuenta del lote, circunscripción, sección, manzana, fracción, parcela)
DNI, LC, LE del apoderado
Constancia de CUIL del apoderado
Instrumento constitutivo (estatuto/constitución de fideicomiso)
Fotografías de la propiedad firmadas y fechadas por el profesional responsable
Conformidad de los copropietarios (si la propiedad se encuentra bajo el régimen de propiedad horizontal)
El trámite debe ser iniciado siempre por el propietario de la parcela. Una vez iniciado el trámite con el usuario del propietario, existe la posibilidad de designar a otro usuario como gestor para que continúe la tramitación. Para más información, consultar el Manual de Usuario que se encuentra al inicio de la plataforma digital de la Dirección de Planeamiento Urbano ), y las Preguntas Frecuentes del trámite dentro de la plataforma.
Pasos a seguir para realizar el trámite
Enviar un mail a consultasdgoutresdefebrero.gov.ar con el asunto “Alta plataforma” indicando nombre, CUIT y mail de contacto para obtener acceso a la plataforma de trámites de la Dirección de Planeamiento Urbano
Iniciar el trámite de “Subsistencia – Modificación de Croquis”. Leer la sección “Preguntas frecuentes” para más información sobre el trámite
Completar la información y la documentación requerida al inicio del trámite
Enviar documentación adicional: plano y contrato profesional visados por el Colegio Profesional, planilla de revalúo (se obtiene presentando declaración jurada en ARBA)
Pagar los derechos de construcción.
Cuando se verifique que el proyecto se adecúe al Código de Edificación, el trámite será aprobado, se deberá concurrir a la municipalidad con el plano aprobado impreso y dos copias para su certificación por la Dirección de Planeamiento Urbano y se registrará el nuevo plano en los archivos de la municipalidad. Juan Bautista Alberdi 4840, Caseros, Provincia de Buenos Aires. Tercer piso Juan Bautista Alberdi 4840, 3° piso
Observaciones importantes
Cuando el proyecto esté aprobado, se generará un registro digital de obra nueva aprobado, que tendrá adjunto el Plano Registrado final.
Si la obra subsistente supera los 30 m2 o el 15% de la superficie cubierta, se debe realizar el trámite de Subsistencia – Regularización de Obra
Toda obra subsistente debe abonar los derechos de construcción con un recargo sobre los valores de obra nueva, según estipula la Ordenanza Impositiva vigente.