Desarrollo Humano y Hábitat Info del área

Certificado Único de Discapacidad (CUD) Ampliación

En el caso que se quiera ampliar el Certificado Único de Discapacidad

Los requisitos de este trámite corresponden a las normativas Ley Nacional 22.431 , Ley Nacional 24.901 , Resolución 209/2020 ANDIS - Prórroga , Resolución 1116/2020 ANDIS - Prórroga

Enviar trámite

Guardar trámite

Requisitos para iniciar el trámite

  • DNI vigente con domicilio en Tres de Febrero.
  • Planilla de Solicitud de Certificado Único de Discapacidad
  • Presentar las planillas que avalen su diagnóstico. Para conocer el listado de planillas, haga click aquí.
  • Certificado original expedido por el medico especialista que contemple: -Estado actual, secuela que presenta, origen y causas -Alternativa de tratamiento (especificar) -Debe estar actualizado (vigencia no mayor a 12 meses) -Fecha, firma y sello del profesional -Debe ser original, el cual será retenido sin devolución
  • Constancia de CUIL.
  • Carnet u Oblea de Obra Social (en el caso de poseer).
  • Recibo de sueldo, pensión o jubilación del beneficiario o de la persona que lo/la tenga a su cargo.
  • Certificado Único de Discapacidad anterior.
  • En caso de que el beneficiario tenga curatela, copia de la misma y D.N.I. del tutor, guardador, curador o apoyo.
  • Recibo de pensión (En caso de poseer)

Pasos a seguir para realizar el trámite

  1. Ingresar con tu usuario a la plataforma digital Mi3F.
  2. Completar el formulario “Solicitud de Certificado Único de Discapacidad” listado dentro de los trámites de Desarrollo Humano y Hábitat.
  3. Una vez realizado este paso, aguarde a ser notificado. Si la documentación es aceptada, recibirá un mensaje con fecha y hora de su turno para la Junta Médica Evaluadora, a la que debe presentarse con todos los documentos subidos a Mi3F en un folio oficio.

Observaciones importantes

  • Si el trámite es “Observado”, recibirá una notificación en su correo electrónico y el formulario será reabierto para que pueda completarlo con las correcciones detalladas.
  • En caso de querer realizar el trámite de forma presencial, debe presentar toda la documentación de manera impresa y ordenada en la dirección: J. J. de Urquiza 4473, Caseros (no avenida). Horarios: lunes a viernes de 8 a 15 hs.
Última actualización: 09/05/2024

¿Te resultó útil esta información?

Si No

Trámite en línea

Trámite sin costo

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Navegar el sitio Contactos