Atención al Vecino Info del área

Licencia de Conducir Reemplazo Reemplazo

Este trámite te permite adecuar o reemplazar la licencia de conducir anterior. Es necesario que lo hagas si empezaste o dejaste de usar anteojos o lentes de contacto, o dentro de los 90 días de haber modificado el domicilio.

Los requisitos de este trámite corresponden a las normativas Ley Nacional Nº 24.449 , Ley Provincial Nº 13.927

Enviar trámite

Guardar trámite

Requisitos para iniciar el trámite

  • DNI con domicilio en el Distrito (Original y Copia) *
  • Licencia de conducir (Original y Copia) *
  • En caso de extravío, certificado de extravío (original y copia) con la documentación extraviada.
  • Antecedentes penales con vencimiento menor a un mes, en caso de Licencia Profesional

Pasos a seguir para realizar el trámite

  1. Reservá tu turno para Licencia de conducir - reemplazo Ir a turnera
  2. Presentarse en la sede seleccionada de Licencias de Conducir el día del turno con la documentación y realizar los exámenes correspondientes
  3. Realizar el pago de CENAT en la Municipalidad al momento de realizar el trámite. No se recomienda realizarlo previo a la concurrencia al turno. *
  4. Realizar el pago de CEPAT en la Municipalidad al momento de realizar el trámite. No se recomienda realizarlo previo a la concurrencia al turno.
  5. Realizar el pago de la tasa correspondiente Tasa reemplazo Tasa Municipal Reemplazo
  6. LICENCIAS DE CONDUCIR: INFORMACIÓN IMPORTANTE Dado a demoras en la entrega de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la producción del plástico de circulación correspondiente, entra en vigencia de uso legal la Licencia Digital emitida por la aplicación MiArgentina, además de una constancia de trámite aprobado que entregará la Municipalidad finalizado el proceso. Tienen la misma validez que el plástico y aplica a todos los trámites que no hayan podido ser impresos por este inconveniente ajeno a la Municipalidad de Tres de Febrero.

Observaciones importantes

  • Se abona en las cajas municipales el día del trámite.
  • Concurrir con bolígrafo propio, tapaboca, sin acompañantes y con fotocopia de la documentación solicitada
  • Para evitar retraso, te aconsejamos observar y abonar las infracciones de tránsito que puedan existir a nombre del titular que hará el trámite.
  • En el caso de que el contribuyente venga de otro municipio, se deberá hacer examen de manejo, clínico y psicológico
  • En el caso de que el grupo sanguíneo explicitado en la licencia sea incorrecto el contribuyente deberá traer un certificado de grupo sanguíneo para que este sea modificado
  • Si la persona es discapacitada, debe presentar el certificado de discapacidad (Original y fotocopia)
  • El DNI debe tener como mínimo 30 días de antigüedad
  • Si tiene Licencia anterior vencida con mas de 90 días deberá acreditar la licencia anterior y presentar antecedentes penales con vencimiento menor a un mes
  • Si han pasado mas de 90 días no podrá realizar este tramite y deberá tramitar un original
  • En caso que tu licencia NO sea Nacional, o NO haya sido emitida por algún municipio de la Provincia de Buenos Aires, deberá concurrir con CERTIFICADO DE LEGALIDAD.
Última actualización: 02/09/2024

¿Te resultó útil esta información?

Si No

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Navegar el sitio Contactos