Finanzas y Modernización Info del área

Eximición por Discapacidad Trámite Original

Solicita la eximición del pago del impuesto de Automotor para vehículos municipalizados, destinados al traslado de personas con discapacidad.

Enviar trámite

Guardar trámite

Requisitos para iniciar el trámite

  • Fotocopia del DNI de la persona con discapacidad
  • Fotocopia de acta/certificado que acredite el vínculo en caso de que la persona a eximir sea menor de edad.
  • Foto del frente y dorso el DNI del conductor vinculado, caso que sea necesario.
  • Fotocopia del DNI del representante, caso que corresponda
  • Certificado Único de Discapacidad (CUD). Si no lo tenés, podés comenzar tu trámite virtual aquí
  • Fotocopia de título de propiedad Automotor a nombre de la persona a eximir o de un conductor vinculado
  • Fotocopia de licencia nacional de conducir vigente de la persona a eximir o de un conductor vinculado.
  • Fotocopia de acta/Certificado/Declaración judicial que acredite el vínculo en caso de ser el conductor vinculado.
  • Formulario de autorización de representación
  • Declaración Jurada
  • Solicitud de eximición

Observaciones importantes

  • Este trámite es únicamente para vehículos municipalizados
  • Se te reconocerá este beneficio por un único vehículo
  • Tenes que estar al día con el pago del impuesto automotor
  • Si en el proceso tu tramite resulta observado, recibirás una notificación en tu correo electrónico y el formulario será reabierto para que puedas completarlo con las correcciones detalladas
Última actualización: 05/01/2024

¿Te resultó útil esta información?

Si No

Trámite presencial

Trámite sin costo

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Navegar el sitio Contactos