Atención al Vecino Info del área

Certificado de Legalidad Local

Es un certificado que brinda constancia de la validez de una Licencia de Conducir
y de los datos contenidos en ella. Es presentado para demostrar que los datos de tu licencia de conducir son auténticos y reales.

Enviar trámite

Guardar trámite

Requisitos para iniciar el trámite

  • DNI (Frente y dorso)
  • Licencia de Conducir (Original Frente y dorso)
  • Nota dirigida al director del área donde se solicita el certificado y ante que autoridades debe ser presentado.
  • Tasa de Certificado de Legalidad Exterior
  • También podes acercarte al centro de Atención al Vecino (CAV) más cercano para imprimir tu boleta.
  • Tasa de Certificado de Legalidad Local
  • En caso de no poder retirarlo, presentar DNI de un tercero (Original frente y dorso) *

Pasos a seguir para realizar el trámite

  1. Adjuntar la documentación solicitada al correo electrónico : certificadodelegalidad@tresdefebrero.gov.ar
  2. Se enviará el certificado de legalidad a través del correo electrónico

Observaciones importantes

  • El costo del trámite es por legalidad, no por histórico.
  • En caso de retirar un tercero indicarlo en la nota de solicitud y presentar DNI (Frente y dorso)
  • No es necesario el Certificado de Legalidad en los casos donde la Licencia Nacional de Conducir haya sido emitida en alguno de los 135 Municipios de la Provincia y se quiera realizar un trámite (Renovación, duplicado, ampliación u otro) en otra jurisdicción municipal de la Provincia
  • No se aceptan fotos de fotos, debe ser Escaneo o foto del original.
  • Adjuntar el pago de la tasa en el correo indicado.
Última actualización: 20/07/2022

¿Te resultó útil esta información?

Si No

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Navegar el sitio Contactos