Es un certificado que brinda constancia de la validez de una Licencia de Conducir
y de los datos contenidos en ella. Es presentado para demostrar que los datos de tu licencia de conducir son auténticos y reales.
Si no cuenta con licencia, se solicitará el certificado de extravío
También podes acercarte al centro de Atención al Vecino (CAV) más cercano para imprimir tu boleta.
Pasos a seguir para realizar el trámite
Ingresar con tu usuario a la plataforma digital Mi3F.
Completar el trámite “Certificado de Legalidad”, listado dentro de los trámites de Atención al Vecino.
Una vez realizado este paso, aguarde a ser notificado. Si su trámite es aprobado, desde "Trámites iniciados" deberá descargar el archivo para acceder a los cupones de pago que envía la Municipalidad.
Una vez abonados, deberá re ingresar al trámite y enviar los comprobantes de pago.
Te enviaremos vía Notificación Electrónica tu Certificado de Legalidad
Observaciones importantes
Si el trámite es “Observado”, recibirá una notificación en su correo electrónico y el formulario será reabierto para que pueda completarlo con las correcciones detalladas.
El costo del trámite es por legalidad, no por histórico.
No es necesario el Certificado de Legalidad en los casos donde la Licencia Nacional de Conducir haya sido emitida en alguno de los 135 Municipios de la Provincia y se quiera realizar un trámite (Renovación, duplicado, ampliación u otro) en otra jurisdicción municipal de la Provincia
No se aceptan fotos de fotos, debe ser Escaneo o foto del original.