Ingresá palabras claves para ver un listado de los trámites que coinciden con tu búsqueda. Podés reducir las coincidencias seleccionando el tipo de trámite, o ubicarlos por tema o área responsable.

Desarrollo Territorial

Bien de Familia

Este trámite posibilita al vecino la afectación de su vivienda como bien de familia independientemente de su valuación fiscal. Su objetivo es evitar la futura afectación del inmueble por juicios o deudas de los titulares con el objeto de preservar ese patrimonio dentro de la familia.

Ver trámite

Cambio de Destino

Este trámite se debe realizar cuando se desee modificar el uso de un inmueble o alguno de sus ambientes. Dicha modificación impactará en los registros de Catastro, para que posteriormente el vecino vea reflejado el cambio de categoría en la boleta municipal.

Ver trámite

Escrituración Social

Este trámite permite a aquellos vecinos que residen en inmuebles no escriturados a su nombre, poseen documentación que acredita su adquisición y no poseen los medios económicos para escriturar en forma privada, obtener mencionada escritura de manera gratuita.

Ver trámite

Final de Obra

Este trámite permite obtener el certificado que da por finalizada la obra conforme al plano aprobado y normas vigentes, además deslinda de responsabilidad al profesional de futuras modificaciones.

Ver trámite

Obtención de Escritura

Este trámite tiene como objetivo ayudar al vecino a obtener su título de propiedad en los casos donde puede demostrar más de 15 años de posesión lícita, pacífica y de público conocimiento.

Ver trámite

Permiso de Ampliación

El trámite se debe realizar cuando se quiera ejecutar una obra que añada metros cuadrados a una obra existente aprobada, ya sea de una vivienda unifamiliar o multifamiliar, o de un establecimiento comercial, industrial o de otros servicios, siempre y cuando esta adición sea reglamentaria. Es importante destacar que, para llevar a cabo la ampliación, es necesario contar con el plano de obra nueva aprobado. En caso de no disponer de dicho plano, se necesitará iniciar el trámite de obra nueva.

Ver trámite

Permiso de Demolición

Cuando se quiera ejecutar una obra de demolición en una parcela, debe efectuarse este trámite previo a iniciar cualquier tipo de actividad de naturaleza constructiva.

Ver trámite

Permiso de Obra Nueva - Comercial/Industrial

Este trámite se debe realizar cuando se quiera ejecutar una obra nueva con destino comercial o industrial, previamente a iniciar cualquier tipo de actividad de naturaleza constructiva.

¿Qué opción de trámite estás buscando?

Permiso de Obra Nueva - Multifamiliar

Este trámite se debe realizar cuando se quiera ejecutar una obra nueva con destino predominante a vivienda multifamiliar (más de una unidad funcional), previamente a iniciar cualquier tipo de actividad de naturaleza constructiva.

Ver trámite

Permiso de Obra Nueva - Unifamiliar

Este trámite se debe realizar cuando se quiera ejecutar una obra nueva con destino a vivienda unifamiliar (una sola unidad funcional), previamente a iniciar cualquier tipo de actividad de naturaleza constructiva.

Ver trámite

Registro de profesionales

El trámite de registro de profesional habilita a la persona a ser designada como profesional responsable en los trámites de la Dirección de Planeamiento Urbano.

Ver trámite

Solicitud de Copia de Plano

A través de este trámite se solicitan copias digitales, y físicas certificadas, del último plano de obra correspondiente a una parcela, si es que figura en el archivo de la Municipalidad.

Ver trámite

Subsistencia - Modificación de Croquis

El trámite se debe realizar cuando se quiera regularizar una obra previamente realizada sin permiso de la Municipalidad, que añada hasta 30 m2 o el 15% de la superficie cubierta.

Ver trámite

Subsistencia - Regularización de Obra

El trámite se debe realizar cuando se quiera regularizar una obra previamente realizada sin permiso de la Municipalidad, mayor a 30 m2 o el 15% de la superficie cubierta de la construcción original.

¿Qué opción de trámite estás buscando?

Visado de Planos de Mensura

Con este trámite se solicita la aprobación de unificación o subdivisión de una parcela por parte de la Municipalidad.

Ver trámite

¿No encontraste lo que estabas buscando?

Navegar el sitio Contactos